1 – Dichosa la esposa que sabe hacer de su hogar un pedacito del cielo en la tierra. Donde Jesús es el centro y guia de toda actividad: Porque ella recibirá la alabanza de su esposo y la bendición de Dios.

2 – Dichosa la esposa que hace frente a los problemas del hogar con buena disposición y de buen ánimo, porque ella será una ayuda idónea para su marido.

3 – Dichosa la esposa que mantiene su casa en orden, que es laboriosa y sabe preparar los alimentos, porque ella y su familia gozarán de buena salud y habrá paz y armonía en el hogar todos los días de su vida.

4 – Dichosa la esposa que es atractiva en su apariencia personal y mantiene un rostro alegre: porque ella recibira la compañia de su esposo y vera con alegría que el siente agrado en su presencia.

5 – Dichosa la esposa que se levanta temprano y se une a sus esposo en el culto matutino, porque ella recibira aliento y poder para hacer frente a las luchas del dia.

6 – Dichosa la esposa que sabe guardar los secretos y es prudente, porque ella nunca se verá metida en chismes y enredos por su propia culpa..

7 – Dichosa la esposa que inspira confianza, amor y respeto a su marido: porque ella será la reina de su corazón y hogar..

8 – Dichosa la esposa que no agobia a su esposo con quejas y murmuraciones: porque ella verá a su esposo progresar en la vida Cristiana y juntamente con el alcanzarán el éxito en esta vida y llegará a la vida eternal.

9 – Dichosa la esposa que ama a Dios sobre todas las cosas y a su esposo como a ella misma: porque de ella será el hogar perfecto en esta tierra y el hogar eterno de los cielos..

10 – Dichosa la esposa que su esposo la ama y lo demuestra siendo laborioso con ella en el hogar. Esto hará que en el hogar haya comprensión y alegría.